martes, noviembre 21, 2006

Fase a fase, una obra menos duradera

Desde la comisión de urbanismo del ayuntamiento de Pilar de la Horadada creen necesaria y factible la remodelación de la calle mayor. Llenarla de aparcamientos, rotondas, e incluso, eliminar uno de los sentidos "si el ayuntamiento lo cree conveniente".
Se mejorará la zona peatonal, puesto que se ampliarán las aceras y se dejará sin obstáculos, excepto unas filas de setos. Además, aprovechando las obras de remodelación, se integrarán las redes de alumbrado, agua y gas, así como las redes de comunicaciones necesarias. Por otro lado, creen que será beneficioso para la circulación de coches y personas y para la economía de la zona por el uso de materiales de la comarca.
Se tratará de realizar las obras en tres fases, a lo largo de dieciocho meses. Este es uno de los factores fundamentales, puesto que si cada fase no se cumple en el tiempo previsto, las obras pueden ser interminables, por lo que el caos generado en el pueblo será insoportable.
Hay que recordar que la calle Mayor, es la principal vía de acceso de Pilar de la Horadada, y, mediante ella, se accede a casi todas las zonas del municipio.
Por ello, el grupo municipal socialista, insiste en que se van a cumplir los plazos de construcción para no crear más problemas de los que esta construcción palntea de por sí.
Aunque a la hora de revelar si el ayuntamiento contempla que en vez de dos sentidos, esta calle pase a tener sólo uno, más adelante se verá si es necesario o no.

Etiquetas: