jueves, noviembre 02, 2006

Todo el mundo gana en Cataluña

Tras la resaca de la jornada electoral, da gusto ver a los partidos políticos, ¿no es maravilloso un mundo en el que todos ganan?, brindemos con cava, pues somos los vencedores.
Seamos sinceros, no todos pueden descorchar la botella de tan espumoso líquido, a no ser que sea para ahogar las penas. Con los resultados en la mano, CiU es el gran vencedor, no simplemente se mantiene, sino que, además, gana dos escaños. Mas puede respirar tranquilo, al menos de momento. De todos modos, aunque no sea President, se puede escusar en que son los vencedores en las urnas.
La nocilla no vende, o al menos no tanto, Barcelona opta por volver a los productos tradicionales y castiga al PSC, a Montilla o a Zapatero. Lo que es cierto es que los socialistas son los perdedores de estas elecciones, pues ya se sabe, los segundos son los primeros que pierden. Aun así, no dejan muy atrás la presidencia, porque visto lo visto, es posible que vayan al cerrajero a por una llave de urgencia, pero estos servicios se suelen cobrar caros. Además ERC también pierde votos y, quizás, no merece tanto la pena comprar una llave.
Y hablemos del señor Piqué, ¿sabe en qué elecciones se encuentra?, mucho pueden castigar los votantes al Gobierno, pero como siga así, su partido va camino de convertirse en la quinta fuerza política de Cataluña."A lo mojó" la imagen que el Partido Popular tiene de los catalanes no les favorece mucho. Pero la culpa la tiene el notable ascenso de ICV, que gracias a su buena gestión en la sombra del tripartito les hace valedores del premio a la constancia.
Por último, decir que, Ciutadans per Catalunya se hacen un hueco en el Parlament, buena señal para la democracia, puesto que cuantas más voces, y si son críticas, mejor. Aunque en este sentido la participación deja un poco que desear, tal vez el día, tal vez una sociedad poco compromotida...
En definitiva, nos esperan unas semanas que decidirán el futuro de los catalanes, pacto por aquí, pacto por allí, tú tienes la llave, yo la puerta entrabierta..., pero en general, enhorabuena a CiU, ICV y Ciutadans per Catalunya.

Etiquetas: