domingo, noviembre 19, 2006

Elecciones para los demócratas

La alegría que podemos ver,tras las elecciones legislativas,en los demócratas, contrasta en gran medida con la situación en la que se encuentra el partido republicano encabezado por George Bush. Mientras los primeros ansían las presidenciales de 2008, los segundos han destituido a Donald Rumsfeld de su cargo (el cual había sido reafirmado hasta 2009).
Estas elecciones legislativas de 2006 han sido un tremendo varapalo para la política del presidente Bush, en cuanto a la guerra de Iraq y la economía nacional.
Por otro lado, el ascenso femenino del partido demócrata sitúa a Nancy Pelosi como la primera presidenta de la Cámara de representantes de los Estados Unidos y a Hillary Clinton como la posible primera candidata a la presidencia de ese país.
¿Podrían soportar George W. Bush y sus seguidores a una mujer en lo más alto de la Washington? El supuesto país de las libertades se enjaula en su doble moral. Esperemos que la mejoría demócrata suponga un paso adelante en el reconocimiento de derechos y libertades, sin olvidar las obligaciones, en definitiva, un reconocimiento a la Constitución.
A veces uno se pregunta cómo un tipo como Bush se puede convertir en presidente de Estados Unidos y además, ser reelegido, entonces me atraganté con una galleta y me dije ¡Por Tutatis!, estos americanos están locos.
Sinceramente, duele creer que el hecho de que un presidente tenga que abandonar el cargo por cometer adulterio, mientras otro hace un graciosos vídeo buscando armas de destrucción masiva, armas que le han cosatado la vida a miles de personas, siga en la calle, de nuevo pensé, estos americanos están locos.