El soldadito vasco
Este fin de semana tres encapuchados han salido en defensa de la independencia vasca en el día del soldado vasco, el Gudari Eguna. Tiros al aire tratan de representar lo que va a ser el presente y futuro para rememorar el pasado.
Parece que una parte de la banda terrorista ETA no está en la dirección de la búsqueda de la paz, aunque tampoco es de extrañar, ya que no sería la primera vez que hay división interna entre los terroristas.
El camino emprendido por el gobierno parece verse afectado, pero el Presidente ya ha declarado que seguirá en el mismo sentido que cuando empezó, a pesar de las debilidades y las cesiones que le acusa la oposición.
Aunque yo creo que Batasuna no es legal o que haya habido un acercamiento de presos, actitud de otros gobiernos..., tampoco veo una línea separando España del País Vasco siendo protegida por soldados de ese nuevo país, ¿ha habido ya mesa de negociación?
Por otro lado, los terroristas deberían dejar de considerarse soldados, puesto que no se encuentran en lugar de conflicto bélico internacional, ni cumplen las misiones humanitarias que realizan las fuerzas armadas y, entre otras muchas cosas, no deben confudir el cubrirse la cabeza con un casco que con un pasamontañas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home