viernes, septiembre 22, 2006

La política

La competición por el poder, creo que es la frase que resume la política. ¿Qué es lo que busca un partido político?, debería buscar representar los intereses de un grupo de personas que coinciden con sus planteamientos. Pero como yo lo veo, un partido político busca representar al mayor número de personas que coincidan o no para llegar a lo más alto. Aunque, tal vez, sea una visión demasiado fatalista. En ocasiones, también priman los intereses de los representados.
Los políticos me recuerdan a jugadores de fútbol, es decir, en el ejercicio político, los representates de la sociedad se intercambian de una banda a la otra acusaciones, descalificaciones..., con el objetivo de meter gol al contrario y cuando acaban, a no ser que te hayan dado una paliza, siempre sacas lo positivo y destacas lo bueno que eres. Pero fuera del terreno de juego político la cosa cambia y seguro que Zaplana ha tomado café con Rubalcaba.
Lo que quiero dar a entender es que, para mí, la política tiene aspecto de juego, pero un gran juego que decidirá el devenir de los ciudadanos, que aunque son parte importante, de vez en cuando se les puede dejar de lado.