lunes, noviembre 20, 2006

Urbanismo en Pilar de la Horadada


22 de octubre de 2006, tras los gritos iniciales y discusiones previas, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos García, se dispone a explicar el punto seis del día.
Previamente ya se habían aprobado el resto de puntos con la mayoría de todos los grupos políticos, el propio PSOE, grupo que forma el equipo de gobierno con un total de nueve concejales, el Partido Popular con seis, la Agrupación Independiente Horadada con uno y el grupo mixto, también, con un solo concejal.
La reforma de la calle Mayor y la Plaza de la Iglesia. Nos encontramos, por tanto, ante una complicada remodelación de la principal arteria de del pueblo, ya que lo atraviesa de punta a punta por el centro.
Aunque, no sin polémica, este punto también se aprueba con la mayoría del pleno, parece ser que las comisiones han trabajado bien para llegar con los deberes hechos al plenos, pues de los dieciséis, pocos son los que no cuentan con el apoyo de todos. Cabe destacar que el asunto más complicado es el de las cuentas generales del ejercicio 2005. Cuando de dinero se trata salta la liebre.
Centrándonos de nuevo en la cuestión que nos atañe, antes de la votación los grupos exponen sus quejas, ruegos o preguntas, el PP le recordó al señor alcalde que esta vía había estado repleta de árboles que ahora iban a ser sustituidos por setos, cuando ellos mismo advirtieron ya de los problemas que generarían dichos árboles en la calle mayor.
Pero sin más dilación la totalidad del pleno aprueba los cinco millones doscientos mil euros para la remodelación de la calle Mayor y Plaza de ls Iglesia.

Etiquetas: